El equipo del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) junto con el equipo de Programa Salud Integral de las Adolescencias visitaron la Escuela Jorge Newvery donde realizaron acciones de promoción y prevención de la salud.
En esta oportunidad, se llevaron a cabo talleres interactivos destinados a los adolescentes, donde los profesionales abordaron temáticas relacionadas a las problemáticas actuales, que fueron planteadas por los alumnos y docentes.
Además, se realizaron controles integrales de salud a alumnos de 2° y 4° año; en los casos que requerían atención de profesionales especialistas que no se encuentran en los centros de salud más cercano a sus domicilios son derivados a centros de salud de segundo nivel de atención, con turnos programados y con posterior seguimiento de los casos.
Cabe recordar que el PROSANE es una estrategia del primer nivel de atención, que busca generar acciones conjuntas entre salud y educación con el fin de garantizar el derecho a la salud pública a los adolescentes.