La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) implementó mejoras significativas en su aplicación móvil, OSEP Móvil Catamarca, con el objetivo de optimizar la seguridad y la transparencia en el control de internaciones de sus afiliados en clínicas y sanatorios. A partir de ahora, la app enviará notificaciones en tiempo real a los afiliados al momento de ser ingresado y del alta de internación.
De esta manera, la aplicación enviará al afiliado una notificación en el momento en que el prestador cargue su internación en el sistema, informándole que se encuentra activo como paciente internado. De igual forma, al momento de su alta médica una nueva notificación comunicará que ya se cerró su orden de internación con la fecha correspondiente. En caso de alguna duda, el afiliado deberá dirigirse a la División Sumarios del Departamento de Legales para que realice la consulta que necesite.
Es importante resaltar que el usuario deberá tener activadas las notificaciones push de su celular para poder recibir la información en tiempo real.
Esta iniciativa se suma a otras funciones que posee la aplicación como el historial de prestaciones y tienen como objetivo brindar una mayor transparencia, permitiendo que el control lo realice cada paciente directamente desde su celular.
Con estas acciones, OSEP reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de salud para sus afiliados, garantizando procesos más seguros y transparentes en la gestión de internaciones y otros trámites relacionados.