El vicegobernador Rubén Rubén Dusso firmó este viernes un nuevo convenio junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca que conduce Nicolás Rosales Matienzo, en virtud del cual se establece un marco de cooperación interinstitucional para fortalecer la educación provincial y optimizar la currícula educativa en toda la provincia.
La iniciativa busca crear el ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias propicio para ofrecer a las y los estudiantes y a la comunidad en general, nuevas oportunidades formativas y de desarrollo.
Los modelos de formación que buscarán desarrollarse en función del convenio que el vicegobernador celebró junto al ministro Rosales Matienzo, tienen como principal objetivo “el fomento de la creatividad, la imaginación, la educación emocional, el uso responsable de las nuevas tecnologías, el autodescubrimiento y el refuerzo de conocimientos en materias clave”.
El documento firmado asegura también renovar el trabajo que viene desarrollándose desde la Vicegobernación en conjunto con el Ministerio de Educación, buscando contribuir a la formación y el desarrollo de la sociedad, abarcando desde las nuevas tecnologías hasta la creatividad, fundamentales para el futuro de las y los jóvenes.
La acción se inscribe en el marco de una política provincial que busca generar oportunidades de desarrollo y formación a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, en distintos ámbitos y a través de distintas instituciones.