Momento de mucha consternación, dolor, se vivieron esta mañana de miércoles en la morgue judicial del Cuerpo Interdisciplinario Forense, de la Capital, cuando estaba por finalizar la autopsia que se ha determinado por parte de la justicia a un adolescente de 17 años, encontrado sin vida anoche alrededor de la 01,00 hs en el barrio Tabacalero de Valle Viejo.
Este jovencito, junto a otros compañeros de escuela o amigos, anoche fue desalojado de una vivienda en El Rodeo, porque habrían sido víctimas de una estafa por parte de alguien que se la habría alquilado sin el conocimiento de los propietarios.
Se trata de determinar deficientemente la causa de muerte del chico, si habría atentado contra su vida o la participación de terceros, luego de que se ausentara de la localidad veraniega del Departamento Ambato, y apareciera sin vida en Valle Viejo.
Ya se habían denunciado casos de estafas vinculadas a propiedades en alquiler para los estudiantes en la Villa veraniga de El Rodeo. Anoche la Justicia intervino a través de la Jefatura Zona Norte para el desalojo en una propiedad de la familia Gallo, donde se encontraba un número importante de adolescentes en esa propiedad. El cuidador y otro vecino alertaron a esta familia que estaban los jóvenes, y esta familia, el vecino y los cuidadores, sabían que la propiedad nunca estuvo en alquiler.
Cuando llegó el personal policial, los jóvenes explicaron que la habían alquilado y cuando les preguntaron sobre alguna constancia que tengan, no la tenían, por lo que se ordenó a este desalojo, que fue normal, no hubo oposición ni resistencia de los adolescentes, que fueron trasladados a la dependencia policial, y luego se les comunicó a los padres para ponerlos a disposición de los tutores y hagan las denuncias correspondientes por la supuesta comisión del delito de estafa.
Cuando repasaron la lista de chicos que estaban en esa vivienda, estaba faltando este joven, por lo que abrieron inmediatamente el protocolo de búsqueda, entendiendo que estaba en la lista de quienes habían ingresado a esa vivienda, y la mayoría ya estaba a disposición del personal policial que estaba convocando a sus padres.
En la primera hora de esta madrugada de miércoles, se dieron con este desenlace y todavía no se confirmó por parte de la Justicia cuál fue la mecánica o la causa de su muerte.
Se especula que la víctima (alumno de la escuela Gobernador José cubas y jugador de rugby del club Los Hurones) habría recibido mensajes violentos, con amenazas, por parte de quienes lo harían responsable del alquiler de la vivienda, aunque aunque todo es aún materia de investigación.