Catamarca: el diputado Mamerto Acuña le respondió a Juan Carlos Ledesma en defensa de Silvana Carrizo

El diputado radical Mamerto Acuña salió al cruce de las expresiones de descalificación que el diputado Juan Carlos Ledesma, tuvo hacia su par, Silvana Carrizo.

Si bien Acuña, evitó dar nombre, apuntó y se refirió a las formas y el fondo de las respuestas políticas que, según sostuvo, pretenden desviar el debate real que preocupa a la ciudadanía.

“Cuando no puedes rebatir ideas y te demuestran con hechos y documentos la verdad, solo te queda ridiculizar, herir o minimizar al adversario”, sostuvo el radical, al tiempo que lamentó que “se recurra a recursos discursivos cargados de desprecio en lugar de encarar con responsabilidad las observaciones sobre la gestión pública”.

Para el legislador, “traer hechos de hace varios años, mintiendo o tergiversando, solo para agradar al mandatario de turno”, no aporta al presente ni mejora la vida de la población. En cambio, “es indispensable rendir cuentas con seriedad sobre decisiones que han afectado la economía provincial y la calidad de vida de los catamarqueños”, planteó el diputado.

En esa línea, criticó duramente “las falsas emergencias, los retiros voluntarios fracasados y la desfiguración de la realidad económica provincial”, que a su juicio forman parte de un modelo basado en la ambigüedad frente al poder central y en la búsqueda constante de recursos “que se otorgan en efectivo, pero sin la debida planificación ni transparencia”.

“Solo los hechos demuestran cuánto se ha embaucado a la gente mintiendo y utilizando el relato como herramienta de poder”, enfatizó. Y agregó: “No se puede seguir gobernando de espaldas a la verdad. La responsabilidad debe ser asumida de cara a la gente”.

Por último, Acuña dejó una advertencia “hay quienes ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Si vinieron a corregir errores ajenos, es momento de advertir que no lo han logrado. Solo los han profundizado”.