En la jornada de hoy, se reanudó la mesa de discusión salarial entre el Gobierno Provincial y la Intersindical docente. En la reunión del mediodía, el Gobierno no respondió el petitorio, tampoco presentó una oferta salarial. Lo que motivó la convocatoria a un paro de 48hs, los días jueves y viernes, próximos.
En horas de la tarde, el Gobierno volvió a llamar a la Intersindical y se comprometió a presentar una oferta formal en las próximas horas y a volver a convocar a la Intersindical durante esta semana. Como resultado, la Intersindical levantó la medida de fuerza sin haber logrado ninguna mejora.
Los Docentes Autoconvocados emitieron comunicado esta noche repudiando la decisión de los sindicatos tradicionales y llamaron a una movilización, con el siguiente mensaje:
“La Intersindical levantó la medida de fuerza de manera unilateral, dándole la espalda nuevamente a las bases docentes. Sin siquiera tener sobre la mesa una respuesta al petitorio ni una oferta salarial. Los Docentes Autoconvocados de Catamarca repudiamos las maniobras y dilaciones del gobierno y la intersindical. Advertimos sobre una nueva entrega de nuestras condiciones de vida y un nuevo ajuste sobre nuestro salario. Ha quedado claro que la lucha por el salario y nuestras condiciones laborales está en manos de la docencia autoconvocada, desde las bases, las asambleas y las escuelas. Llamamos a participar de la Marcha Docente, mañana 9 de Julio en Plaza de La Estación a las 16hs Capital, y a poner en pie concentraciones en las plazas de las localidades del interior. BASTA DE DILACIONES Y MANIOBRAS AUMENTO SALARIAL DE 50%, EN BLANCO Y AL BÁSICO DOCENTES AUTOCONVOCADOS CATAMARCA”.