“Bombón” Altamiranda es conocido por la innumerable cantidad de veces que fue arrestado, procesado y liberado por diversos ilícitos. En enero de 2025 atacó a una mujer con un puñal para robarle su celular.
Ahora, a partir de una importante cantidad de elementos de prueba, el juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago confirmó la prisión de José Enzo Adrián Altamiranda, alias “Bombón” (27), por un violento arrebato ocurrido en inmediaciones del barrio Centro de Ingenieros.
La causa es investigada por el fiscal de Instrucción N° 4, Ricardo Córdoba Andreatta, quien lo imputó por “robo simple en calidad de autor” y solicitó la audiencia de control de detención.
Desde la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal informaron que durante la pesquisa se realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, visualización de cámaras de seguridad, allanamientos, recepción de testimonios y el secuestro del celular robado. Otras fuentes indicaron que el arrebato ocurrió el 18 de mayo aproximadamente a las 11.55 en calle Sigfrido Schunck al 1300.
La víctima caminaba por la vía pública y frente a su domicilio fue sorprendida desde atrás por Altamiranda, quien tras atacarla a golpes le arrancó una cartera que llevaba cruzada por la espalda y huyó junto con un cómplice que circulaba en moto y que lo esperaba a pocos metros del lugar.
El joven que supuestamente iba al mando de la moto, es de apellido Palacios (22). Fue arrestado días después y se lo investiga por al menos dos arrebatos más que habría cometido horas después del atraco efectuado con Altamiranda, pero con la colaboración de otro malviviente.
Altamiranda fue arrestado el 20 de mayo en la esquina de Congresal Centeno y Avellaneda, en Barrio Villa Cubas. Palacios fue detenido el mismo día pero en otro procedimiento efectuado en el barrio San Antonio Sur, donde se le secuestró una moto Gilera Smash 125cc., que habría utilizado para realizar los arrebatos.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Investigaciones, bajo las directivas de la Fiscalía N°4.
El informe policial sobre la detención de Palacios
Mientras realizaban tareas de su especialidad en el barrio San Antonio Sur, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Palacios (22) y al secuestro de una motocicleta Gilera Smash 125 cc., quien sería el presunto autor de haber cometido un ilícito en el que resultó damnificada una joven mujer que denunció el hecho en la Unidad Judicial N° 5.

En la esquina de las calles Dr. Alberto Figueroa y Luis Brackebusch, esta persona habría arrojado al piso a una joven que circulaba a pie ocasionalmente por el lugar, para luego agredirla físicamente, sustraerle un teléfono celular y darse a la fuga a bordo de la motocicleta mencionada junto a un cómplice que lo aguardaba.
El supuesto autor del delito fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
El informe policial sobre la detención de Altamiranda
A raíz de un hecho denunciado en la Unidad Judicial N° 6 por una mujer de 55 años de edad, tras averiguaciones practicadas, en la intersección de la calle Congresal Centeno y Avellaneda, del barrio Villa Cubas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, con colaboración de sus pares del GIR-Sur, procedieron a la aprehensión de uno de los supuestos autores de apellido Altamiranda (27), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

En otro procedimiento llevado a cabo en el barrio San Antonio Sur, los investigadores hicieron lo propio con el otro presunto autor de apellido Palacios (22), como así también secuestraron una motocicleta Gilera Smash 125 cc., en la que circulaba el sujeto, quien a vez fue sindicado de cometer dos ilícitos más; uno en el que resultó damnificada una joven mujer que denunció el hecho en el Precinto Judicial N° 5 y el restante ocurrido en la esquina de las calles Dr. Alberto Figueroa y Luis Brackebusch, donde habría arrojado al piso a una joven que circulaba a pie ocasionalmente por el lugar, para luego agredirla físicamente, sustraerle un teléfono celular y darse a la fuga a bordo del rodado mencionado.
Fuente: Catamarca en Cana – Relaciones Institucionales de la Policía