ANSES: crece la cantidad de personas que eligen cobrar con Mercado Pago

Cada vez son más los argentinos que eligen esta billetera virtual ante que los Bancos. Se estima que los jubilados perciban sus haberes mediante esta APP.

l avance de la tecnología y la implementación en la vida cotidiana hizo que las formas de pago de bienes y servicios se ajusten a las nuevas demandas sociales. Tal es así que, desde hace ya unos meses, las billeteras virtuales, como Mercado Pago, por ejemplo, se convirtieron plataformas confiables para realizar gestiones comerciales. Por esta razón, cada vez son más los argentinos que le solicitan a ANSES cobrar sus beneficios mediante este sistema.

Titulares de planes sociales y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen habilitado desde este 2024 la opción de cobro a través de mercado pago. Esta situación viene generando tensión en las diferentes entidades bancarias ya que se estaría estipulando que, para los próximos meses, los jubilados y pensionados de ANSES reciban sus haberes mediante esta APP.

Esta empresa financiera que ofrece el manejo de la tecnología como opción no sólo para el pago de bienes y servicios, sino que, además, ahora estaría indagando en una opción que sería de agrado de quienes realizan numerosas filas para cobrar sus liquidaciones mensuales. En términos numéricos, la fintech de Marcos Galperin pasó de tener 24.000 de este tipo de cuentas a 340.000 cuentas.

Es decir, Mercado Pago creció 14 veces en número de clientes de ANSES, dejando a las entidades bancarias con menos flujo de clientes. Para sostener esta cifra, desde la APP destacaron el cambio de conducta de los argentinos respecto a la utilización del dinero: “La posibilidad de cobrar una asignación social a través de Mercado Pago impulsó la reducción del uso de efectivo de los beneficiarios y el acceso a los servicios financieros”.

En concreto, los usuarios eligen esta billetera virtual manteniéndose el 98% en el ecosistema financiero digital. Hasta el momento, en el sector, hay expectativas acerca de si el Gobierno decidirá autorizar a las billeteras virtuales a realizar el pago de jubilaciones. Desde las plataformas virtuales, fomentan el “sumar la libertad de elección” para que las personas puedan ingresar al mundo de los pagos digitales, remunerar los saldos y hasta acceder a créditos fuera del ámbito bancarizado y hasta con menos tasa de interés.