Duros cuestionamientos internos en la UCR de Catamarca tras la suspensión de la concejal Gabriela Lobo Vergara

La concejal de Los Altos, Gabriela Lobo Vergara, fue suspendida por cinco meses tras una resolución del Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical, y entre ayer y hoy muchas voces internas del radicalismo se alzaron para cuestionar la medida.

Según la presentación contra la edil, todo se origina por una fotografía que la vincula a otra agrupación política.

La decisión de suspender a Lobo Vergara fue impulsada por un grupo de dirigentes del radicalismo local, quienes argumentaron que ella no había mantenido la coherencia esperada dentro del partido.

Sin embargo, la sanción generó divisiones y críticas dentro de la misma agrupación.

Por ejemplo, Silvana Carrizo utilizó sus redes para atacar la medida con el siguiente posteo: “La sanción a la Concejal María Lobo Vergara, electa por el voto de su pueblo, por una foto con referentes de otros partidos políticos es inédita, de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva, esas decisiones no reflejan el sentir de la mayoría del radicalismo. Terminemos con la cacería de brujas, el radicalismo no puede disciplinar por pensar distinto. ¿Dónde quedó el respeto, los consensos y conducir sin posturas sesgadas?, somos un partido que incluye pluralidad de opiniones, y que siempre impulsó los frentes electorales. Nadie puede dar lecciones de Radicalismo, nuestros principios no pueden ser usados como excusa para preparar el escenario óptimo para que siga el Kirchnerismo en la Provincia. Suspender una concejal es tan ridículo, cuando cada vez somos menos los representantes del radicalismo en los concejos y en la legislatura. Es realmente una decisión inmadura, arbitraria, injusta, y de doble vara. Detrás de las puertas del comité hay miles y miles de catamarqueños que esperan algo distinto, y si nosotros no empezamos a poner el oído a la gente serán otros los que ocupen ese lugar: el de la alternativa de cambio”.

Natalia Herrera, por su parte, pidió: “Basta de violencia política en nuestro partido. Piden diálogo, respeto, unidad… y salió sanción para nuestra concejala Gabriela Lobo Vergara elegida por el voto popular. Hipocresía total! No nos vamos a quedar calladas”.