Docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº7 “Ing. José Alsina Alcobert”, se encuentran en estado de alerta y preocupación al ser notificados del cierre de cursos y temen por su estabilidad laboral.
Mediante una nota firmada por la directora Estela Perea, se hizo conocer a los docentes de la institución las medidas tomadas por el Ministerio de Educación: “En el día de ayer martes 1 de octubre de 2024, se hizo presente en la institución el señor director de Recursos Humanos, doctor Luis Bernardo Kyburg, acompañado por Dante René López y su equipo de trabajo, quienes hicieron sendas observaciones en la documentación de la escuela, emplazando por 5 días a proceder con los cambios propuestos:
– Cierre de secciones sin alumnos; unificación de secciones con menos de 21 alumnos.
-Notificar a Junta de Clasificación sobre Instructores sin alumnos y sobre cursos sin alumnos.
– Derogar las disposiciones internas de delegación de funciones docentes frente a alumnos de profesores provenientes de cursos sin alumnos.
– Informar a la Junta de Clasificación nómina de docentes en disponibilidad.
– Proceder a confeccionar instrumentos pendientes de reasignación docentes para todos aquellos casos en los que falta dicho instrumento legal en plazo perentorio de 5 días.
– Notificar docentes con faltas injustificadas, cargos bloqueados y bajas.
– Cumplimiento de carga horaria completa de instructores, conforme fue optado en cargo en su turno y horario.
A partir de la fecha quedan derogadas todas las disposiciones internas que ponen en función frente a alumnos (docentes que se encuentran en cursos sin alumnos), los cuales se dan de baja a partir de la fecha”, finaliza el escrito, con fecha 2 de octubre.
La situación genera incertidumbre en los docentes interinos y suplentes, que en diálogo con el diario El Ancasti lamentaron: “muchos quedaremos sin trabajo debido a este cierre de los cursos”.






