La justicia ordenó el embargo de bienes muebles de un local de Medialunas Calentitas, ubicado en el Departamento Valle Viejo, debido a deudas pendientes con sus empleados.
El abogado Francisco Arias Gibert, quien representa a 20 trabajadores despedidos, informó que la medida se tomó por la falta de pago de salarios y otros beneficios, y que esta semana se despidieron a 5 empleados más.
Los trabajadores reclaman dinero adeudado y denunciaron penalmente a la sociedad Calentitas SRL, que incluye a sus miembros Alexis Sarroca, José Blas y Edgar Ademar Bacchiani, quienes enfrentan acusaciones relacionadas con criptoestafas.
El abogado resaltó que, a pesar de las denuncias penales presentadas, no recibieron respuesta de la justicia, aunque tuvieron avances en el ámbito laboral.
Explicó que lo de hoy fue “una medida de embargo ordenada por la jueza de trabajo por las deudas que tiene la empresa, con todos los trabajadores que fueron despedidos, que ya fueron despedidos en su totalidad, no quedó nadie trabajando, y le adeudan mucho, mucho dinero, entonces la jueza ordenó el embargo de todos los bienes muebles que se encuentran en el lugar y los que se pudieran llegar a encontrar porque desaparecieron de las otras sucursales, nadie sabe dónde están, pero cuando se lo encuentren, van a ser embargados también. Ya hicimos a la denuncia penal y por ahora no tuvimos ninguna respuesta de la justicia penal, sí de la justicia laboral, que ordenó el embargo de todos los bienes muebles de Medialunas Calentitas. Por lo menos algo va a alcanzar a cubrir, porque hay muchos muebles, hay mucho material con el que la gente trabajaba, y el negocio estuvo en funcionamiento hasta hoy.
Por último, el letrado dijo que “se lo habló de buena manera, se lo notificó, se lo invitó a pagar lo que le están debiendo, y hoy el juez de paz de Valle Viejo vino a hacer la medida, era un embargo y alguien se tenía que hacer cargo de quedar como depositario de los bienes, pero no apareció absolutamente nadie”.