Un estremecedor hecho de violencia de género conmociona a la localidad salteña de Coronel Juan Solá (Estación Morillo). Una niña de 13 años se encuentra en estado crítico luego de ser apuñalada ocho veces en el pecho al interponerse para defender a su madre del violento ataque de su expareja.
El episodio ocurrió en la noche del domingo en una vivienda del barrio San Pantaleón, cuando el hombre, presuntamente en estado de ebriedad, irrumpió en la casa de su exmujer y comenzó a agredirla en medio de una acalorada discusión.
En un intento desesperado por proteger a su madre, la menor se interpuso entre ambos, pero el agresor sacó un cuchillo de entre sus ropas y la atacó brutalmente, provocándole heridas que comprometieron órganos vitales.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Orán, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva. Según informaron fuentes cercanas a la familia, su estado es extremadamente delicado. “Está viva de milagro”, aseguraron.
La madre también resultó herida, aunque de forma leve, y fue derivada al hospital de Embarcación, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, el agresor escapó del lugar, pero fue detenido horas más tarde por la Policía. Las autoridades confirmaron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género, y ahora se enfrenta a una nueva causa por doble tentativa de femicidio agravado por el vínculo.
La causa quedó en manos de la fiscalía correspondiente, mientras el caso genera profunda indignación y pedido de justicia en la comunidad.