PAMI visitó Antofagasta de la Sierra con el Programa Calor Mayor, llevando asistencia directa a los jubilados en todos los distritos del Departamento. En el marco de esta visita y en conjunto con la Municipalidad, y el organismo nacional acordaron una cooperación mutua cuyo principal objetivo es fortalecer la asistencia integral al adulto mayor, brindando mejores condiciones y mayor cercanía a los servicios que el PAMI ofrece.
Estas acciones representan un avance fundamental para la presencia del organismo nacional en la región de la Puna catamarqueña, permitiendo acercar prestaciones esenciales a los afiliados de Antofagasta y zonas aledañas.
Durante la jornada institucional, se vivió un hecho histórico para el departamento: por primera vez, un gerente de PAMI arribó a la Puna catamarqueña. En esta ocasión, se llevaron a cabo capacitaciones destinadas a jubilados y afiliados, con información detallada sobre los servicios, prestaciones y beneficios que brinda la obra social.
Asimismo, en el marco del Programa Calor Mayor, las autoridades recorrieron los distintos distritos del departamento entregando leña a afiliados y adultos mayores, una acción concreta para mitigar los efectos de las bajas temperaturas invernales y cuidar a los sectores más vulnerables.
Estas acciones consolidan una política pública de cercanía, promoviendo una atención más eficiente, equitativa y humana para todos los vecinos y vecinas de Antofagasta de la Sierra.
Firmaron el convenio el intendente Mario Cusipuma y el director ejecutivo de PAMI, Dr. Iván Rodolfo López, acompañados por la Lic. Iris Fernández, jefa del Departamento de Políticas Sociales.