Este mediodía se realizó la audiencia de cesura en la sala de debates de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, donde se fijó la pena de 8 años de prisión para Roberto Alejandro Barros, quien fue juzgado el último viernes en un juicio por jurados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por ser cometido por el cónyuge”.
El viernes pasado, un jurado popular declaró culpable a Roberto Barros por el deceso de su expareja, Sonia Liliana Garabedián. Barros llegó a juicio imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por ser cometido por su cónyuge en calidad de autor. La audiencia de censura está prevista para este mediodía de martes.
Esta mañana, antes de conocerse la pena impuesta, el hijo de Barros dijo a Radio TV Valle Viejo: “Vine a brindarle apoyo a mi papá, porque yo sé cómo fueron las cosas, no fui influenciado por ningún discurso, porque yo viví lo que yo cuento. Por eso sé la verdad, yo viví la verdad. No siento que se haya hecho justicia. La verdad, siento que él estaba incluso condenado antes del juicio. Queremos que se haga justicia por mi papá, que también al mismo tiempo va a ser justicia por mi mamá, por mi hermana, por mí y por todas las personas que están con nosotros”.
La hija de barros, leyó un texto donde denunció “corrupción” en la justicia, acusó a fiscales, y dijo que el jurado popular fue manipulado emocionalmente y su fallo obedeció a una perspectiva de género que anuló el análisis de las pruebas. Mencionó intereses ideológicos que se impusieron a la verdad.