Silvia Lospennato, Mauricio Macri y la primera línea del PRO cerraron este jueves la campaña de cara a las elecciones del 18 de mayo, en la que aspiran a sumar bancas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hacieron en un acto realizado en el Club 17 de agosto, situado en el barrio Villa Pueyerredón, en el oeste porteño.
El ex presidente y Fundador del PRO llegó al lugar a las 18.31. Al momento de tomar la palabra, subió al escenario y defendió a Lospennato, dejó un par de tiros por elevación al gobierno nacional y, en su pasaje más altisonante, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quiénes fueron parte del PRO y hoy compiten con ese espacio.
“Sé positivamente que la interna del 23 fue muy dañina, los dos candidatos se dejaron corromper por el ego, pero los dos ya no están. Fuera, mala energía, mala vibra”, dijo Macri.
Al momento de intervenir, Lospennato agradeció el apoyo, hizo un repaso de los logros del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y criticó la estrategia de campaña de sus adversarios, haciendo foco en La Libertad Avanza. “Quisieron confundirnos haciéndonos creer que en esta elección se definen temas nacionales. Si hay un votante informado, que sabe de qué se trata, es el votante porteño”, señaló. Horas antes, el cierre de campaña de Manuel Adorni, candidato de LLA, había estado a cargo del presidente Milei.
Sobre esto, Lospennato contestó: “es una elección local, y ni Macri, ni Milei, ni Cristina, se van a bajar del cartel para sentarse en la Legislatura. Ninguno va a decidir si invertimos más o menos en salud, educación, si hacemos un paso nivel”.
Y completó: “A eso lo vamos a definir o Santoro y su lista kirchnerista, Adorni y su lista fantasma, o Lospennato y su lista amarilla del PRO”.
Más adelante, Lospennato planteó un contraste con el estilo del gobierno nacional. “Esta es una elección de valores. La mayoría de los porteños eligen la gestión antes que el abandono, la verdad antes que la mentira, el respeto frente al insulto, el diálogo frente a la violencia, la decencia frente a la corrupción. Si somos una mayoría en la Ciudad de Buenos Aires, los que no queremos violencia, insulto, abandono, no hay dudas de que el domingo el PRO tiene que ganar las elecciones”.
Finalmente, hizo referencia al fracaso del proyecto de ley de Ficha Limpia, rechazado en el Congreso. “Podemos hacer Ficha Limpia desde el voto, elijan gente decente”, arengó