El video en el que se lo ve al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo un fajo de dólares -el cual configuraría, presuntamente, una coima para fichar a un juvenil-, no sólo trajo repercusiones al interior del club y del fútbol argentino, sino también tuvo efectos políticos.
En las imágenes, junto al presidente del club de Boedo aparece un funcionario de tercera línea de la Jefatura de Gabinete, llamado Francisco Sánchez Gamino, que se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, esta persona fue desplazada pocas horas después de haberse conocido el video a través de un informe de un programa televisivo de Canal 9.
El director dependía de la Subsecretaría de Articulación Institucional de Asuntos Estratégicos que lidera José Luis Vila. Desde ese sector, como del de Francos, aseguran que no había vinculación alguna con el funcionario ni tampoco conocimiento de su tarea en el club de Boedo por fuera de la función pública. “Lo recomendaron el año pasado, eso solamente”, afirmaron.
Al darse a conocer el video, los responsables de la Jefatura de Gabinete optaron por desplazarlo de manera inmediata. Cerca de las tres de la mañana su desvinculación ya era un hecho.