Por segundo mes consecutivo, se registran retrasos en el pago de los haberes. A diez días del mes de abril, no hay certezas ni novedades de pago. Por el contrario, dieron a conocer que todo es incertidumbre, tal cual ocurrió el último periodo, cuando se les abonó con una demora de 22 días.
Asimismo, la preocupación entre los empleados crece, porque aducen que la conducción del canal habría quedado a la deriva, tras las renuncias de la presidenta Guadalupe Segura y el vice, Carlos Segura.
Aseguran que desde el Ministerio de Gobierno, que conduce Nicolás Rosales, tampoco se brindó una respuesta clara sobre el pago de sueldos ni de cual realmente será su futuro.
Con este panorama, los trabajadores sostienen su programación que se puso en marcha esta semana, pese a la falta de pago. También pidieron ser recibidos por las autoridades que corresponda para ser escuchados y tratar de arribar a una solución ante esta angustiante situación que les toca atravesar.
“El canal no se vende ni se cierra”, fue el mensaje que se hizo escuchar fuerte en las últimas semanas. Algo que los empleados sostienen, contra todo.