Miriam Córdoba es la mujer sospechada de haber asesinado a su pareja, Luis Miguel Décima.
En el veredicto del juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, Oreste Miguel Piovano, se hizo lugar a la detención domiciliaria de Córdoba, la modalidad que había solicitado la Fiscalía. Por esta razón, la imputada seguirá privada de la libertad, pero en su vivienda, ubicada en el barrio 20 Viviendas de la localidad de Londres, en el departamento Belén, con custodio policial permanente. Córdoba esperará el juicio en su contra en calidad de detenida.
Luis Miguel Décima (36) murió con el 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo y su pareja, Mirian Eugenia Córdoba (40) es la principal sospechosa. El episodio ocurrió en el barrio 20 viviendas de la localidad de Londres y la Justicia dirime la intencionalidad del hecho.
Cuando personal de la División de Homicidios de la policía inspeccionó el lugar, donde vivía junto a la sospechosa y su hija, secuestraron elementos y tomaron testimonios que derivaron en la orden de detención a la que arribó la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial.
Se presume que la mujer roció con líquido inflamable a su pareja para prenderle fuego. Todo ello como corolario de una discusión por un viaje. La pareja, de acuerdo con versiones publicadas por medios locales, se había separado y habían regresado recientemente.