Un grave hecho tuvo lugar en la madrugada del miércoles en la ciudad turística de Bariloche, cuando un adolescente de 17 años cayó del sexto piso de un hotel ubicado en pleno centro.
Hugo Debarba es el dueño del hotel en Bariloche donde se alojan los estudiantes egresados de la escuela técnica Nº 2.066 de Rosario, entre ellos el joven de 17 años que cayó este miércoles a la madrugada desde una ventana. En diálogo con El Seis de Bariloche y Telenoche Rosario (El Tres), destacó que se brindaron a la Justicia varias cámaras que registraron el momento y que “increíblemente, el chico estaba consciente y nos dijo que quería pasar una hamburguesa a la otra pieza”.
Debarba destacó que tuvo oportunidad de dialogar con el joven accidentado, quien “estaba consciente tras la caída”, y recordó: “Nos dijo que quiso pasar una hamburguesa a la habitación contigua a través de la ventana del exterior. Son ventanas pequeñas con aberturas limitadas”.
Calificó el asunto como “una desgracia con suerte” y reflexionó: “Que haya caído de tan alto y esté consciente es una cosa increíble, tiene un santo especial”.
El estudiante, oriundo de Rosario, se precipitó desde una altura de más de seis metros y sufrió heridas graves, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR), en donde permanece internado y bajo un “pronóstico reservado”.
“Se trataría de un accidente”
La familia de la víctima fue notificada por el fiscal Martín Lozada esta mañana. Sus padres viajaron rumbo a Bariloche en un vuelo que salió desde Rosario antes del mediodía.
Los estudiantes que están de viaje de egresados son dos grupos de quinto año de la escuela de zona sur. La víctima, un joven de 17 años, tiene un hermano que cursa sus estudios secundarios en el mismo establecimiento.
“Estamos desde horas tempranas. A las 5.50 se produjo la caída del estudiante desde un sexto piso hacia un patio interno del hotel”, dijo el fiscal Martín Lozada al canal El Seis de Bariloche.
El funcionario judicial remarcó que, en función a los testimonios de los jóvenes que estaban con el chico que se cayó desde la altura, “se habría caído involuntariamente al vacío”.
“Se trataría de un accidente, el joven salió por la fuera de la ventana y se paró en un descanso con intenciones de tirar una hamburguesa por la ventana y cayó involuntariamente hacia el vacío”, remarcó el fiscal.
“La familia ya fue contactada. La empresa que trajo al contingente de los 17 estudiantes ya tomó contacto con los padres”, subrayó.