Gendarmería Nacional viene trabajando fuertemente en la provincia de Jujuy. El comandante principal Carlos Bueno, jefe del Escuadrón 53 hizo un balance de los operativos desde que está en el cargo y marcó un notorio aumento de los decomisos en los últimos dos meses.
También expuso que se trabaja con un refuerzo de controles en la frontera, puntualmente en el Paso de Jama.
Hojas de coca
“Quiero reconocer al personal que me acompaña porque el próximo 4 de enero cumplo dos meses en esta provincia y las estadísticas dicen que el personal llegó a triplicar la incautación de hojas de coca, por ejemplo. Estamos hablando de en estos últimos dos meses poco más de 3 toneladas y medias de hojas de coca”.
Cocaína y marihuana
“Lo mismo ocurrió con el secuestro de marihuana y cocaína. La mayoría fue sobre Ruta 52 y el resto en Volcán. Casualmente en esa localidad estamos con un procedimiento reciente de capsuleros que lo daremos a conocer en las próximas horas. Agradezco a Gendarmería Nacional la posibilidad de asignarme para comandar este escuadrón y el objetivo es el de siempre, mantener la calidad institucional, ser transparente y mostrarnos confiables ante la sociedad que es a quien nos debemos, y hacer nuestro trabajo como corresponde”.
Control de frontera
“Estamos armando estrategias y planificaciones para reforzar el paso internacional, donde por lo general aumenta el flujo de vehículos que transitan, estamos hablando del Paso de JAMA donde se plantaron dispositivos de seguridad recientemente con cámaras de seguridad y se trabaja para señalar el camino. Reforzamos con personal de Gendarmería y para que otros organismos hagan lo mismo”.