Cuatro padres de alumnas de una escuela de la localidad de La Merced se constituyeron como querellantes en una causa que tiene como acusado un docente, como autor de un posible hecho de abuso sexual.
Los progenitores, que cuentan con la asistencia de la abogada Silvia Barrientos y formularon la denuncia luego de no obtener respuesta por parte de las autoridades de la institución escolar a la que asisten las niñas de la escuela primaria.
Las víctimas, según lo indicado por la letrada tendrían entre 10 y 15 años, y la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Género que llevará adelante la investigación de este grave caso.
Barrientos comentó que “se trata de un docente varón que desde hace dos años era docente de unas niñas y quien en la actualidad es Vicedirector de la institución escolar. Él es quien cometió actos deleznables contra las niñas, quienes han ido hablando de a poquito. Ahora y a pesar que la denuncia es sobre cuatro, lamentablemente debe haber más víctimas”.
La abogada cuestionó a la Directora del establecimiento porque reaccionó contra las alumnas, a quienes separó de su grado y se las mandó a hablar con un docente varón sobre el caso, esto sin tener conocimiento y autorización de los padres.
“Las niñas estaban llorando y lo que siguió, fue descreerles. No se puede descreer cuando alguien dice una cosa así. Tanto es que las alumnas tuvieron que reafirmar que no era cariño, sino que era otra cosa lo que nos hizo el docente”, dijo Barrientos.
La abogada informó que en las últimas horas se concretó una reunión con la Subsecretaria de Educación, remarcando que este funcionario sí tuvo receptividad sobre la denuncia y se mostró colaborativo. En lo legal, los padres fueron recibidos este lunes por la Fiscal Guillermina Antonino, quien llevará la causa.