Hoy, el fiscal de Instrucción N°2, Laureano Palacios, solicitó la audiencia de prisión preventiva para Matías Heredia, el joven de 20 años imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo”, hecho que le costó la vida a Rubén Ariel Maturano Olmos (40).
La audiencia será el próximo martes 20 de agosto en el Juzgado de Control de Garantías N°1, a cargo del juez Héctor Rodolfo Maidana.
Según trascendió, el Ministerio Público Fiscal buscará con sus argumentos que el juez deje en el penal a Heredia hasta tanto se lleve adelante el juicio oral en su contra, el que por la pena en abstracto que prevé el delito del que se le acusa, un jurado popular será quien lo juzgará.
Rubén Maturano Olmos, fue encontrado sin vida en una habitación del Motel Oasis el mes pasado. Al lugar, la víctima había concurrido junto al imputado con un previo acuerdo de mantener un encuentro sexual, por el que Olmo le pagaría a Heredia.
Pero algo salió mal y Heredia asesinó a Olmos, a quien le robó luego el teléfono celular y realizó una transferencia a su celular.
Días después del homicidio, la policía, bajo las directivas del fiscal Palacios, detuvo a Heredia como el autor del crimen.
En su ampliación de declaración, el joven intentó despegarse del hecho manifestando que “él no lo mató” y que “solo se defendió de Olmos” al que acusó de “abusarlo”.