Jorge Yoma, uno de los apoderados de la lista de Ricardo Quintela para las elecciones del PJ, se reunió con Guillermo Francos, jefe de Gabinete, en Casa Rosada. El encuentro se dio tras la decisión de la Junta Electoral de no oficializar su lista, “Federales, un grito del corazón”, y dejar como única candidata a la presidencia del Justicialismo a Cristina Kirchner. Sin embargo, las dos partes niegan haber conversado sobre la interna del PJ.
La situación despertó el malestar de La Cámpora, el espacio que sostiene la candidatura de la expresidenta.
“Hoy mantuve una reunión con Francos, en mi condición de abogado del Estado Riojano, por la demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia, por la deuda de 320 millones de dólares que la Nación mantiene con la provincia”, escribió el riojano en redes sociales.
TN pudo saber que el Ejecutivo y La Rioja quieren negociar por una deuda que tiene la Nación con esa provincia: “Lo que nos deben es el 40% de los recursos de la provincia, nos deben tres meses del 2023 y todo lo del 2024?
Las repercusiones de la visita de Yoma a la Casa RosadaEn La Cámpora, el movimiento que apoya la candidatura de Cristina Kirchner al frente del PJ, cuestionaron la visita de Yoma a la Casa Rosada y dudaron de los motivos: “Lo de la deuda es ridículo, ya de por sí ese argumento no se lo cree nadie. ¿Desde cuándo Yoma es el interlocutor del Gobierno riojano con el Gobierno nacional en materia económica, política o de cuentas provinciales?”.
“Aunque hubiera sido así, la visita demostró que Quintela es rehén del Ejecutivo por la deuda defaulteada. Fue a buscar un sponsor a la Casa Rosada para dar la pelea contra Cristina”, remataron.
En diálogo con TN, otra fuente de La Cámpora sostuvo que es “muy triste que un peronista recurra a Milei”. Para la organización, no fue ética la visita a Rosada: “El Presidente es el mismo que hace días dijo que quería ponerle el último clavo al cajón del partido con Cristina adentro. También es lamentable que Quintela vaya a golpear la puerta del Poder Judicial, que quiere encarcelar y proscribir a la expresidenta, para que le den una mano en la elección”.
Frente a esta reacción de la lista opositora, Jorge Yoma declaró en este medio que La Cámpora es “una manga de pelotudos”. Y aseguró: “Lo que diga ese espacio, las boludeces que están haciendo, me tienen sin cuidado”.