En la mañana del lunes, un preso que cumple su condena en el Servicio Penitenciario de Miraflores intentó atentar contra su vida. El hombre, identificado como Marcelo Callafa, se encuentra cumpliendo una pena por tres años.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, la unidad del Servicio Penitenciario ingresó cerca de las 10.30 al Hospital San Juan Bautista con Callafa presentando bajos signos vitales. Según indicaron los voceros, intentó ahorcarse, maniobra que fue alertada por uno de los guardias, quien lo puso a resguardo para luego derivarlo de urgencia a Capital.
Profesionales de la salud le realizaron maniobras de RCP que afortunadamente lograron estabilizarlo. Por recomendación médica, quedó internado con custodia policial.

En junio de este año, Callafa fue condenado a tres años de prisión por el delito por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y robo calificado en calidad de autor. El procedimiento estuvo a cargo de la Cámara Penal N° 1.
Pero Callafa ya tenía un frondoso prontuario, que incluían más de 50 detenciones, y no sería la primera vez que procura atentar contra su vida. En enero de 2022, tras ser detenido por un ilícito en una propiedad, intentó quitarse la vida en el baño de la Comisaría Cuarta, donde permanecía alojado por el delito cometido.
Por las lesiones sufridas en el fallido intento -el modus operandi para recuperar la libertad cada vez que cae detenido, quien el año anterior había registrado más de cuarenta ingresos a los calabozos de las comisarías de la Capital y dos condenas en el penal de Miraflores- tras recibir los primeros auxilios médicos, fue nuevamente alojado en la comisaría.