El impactante episodio ocurrió el pasado sábado sobre la Ruta Provincial N° 28, en la provincia de Formosa, donde una manifestación de pueblos originarios derivó en una agresión a los agentes. Imágenes sensibles
Las imágenes dan cuenta de la violencia con la que los miembros de la fuerza de seguridad fueron atacados durante el operativo, En medio de la lluvia de piedras y distintos proyectiles que arrojaban los manifestantes, los uniformados repelían el ataque con balas de goma, gases lacrimógenos y humíferos, en un intento por contener a los violentos.
El violento episodio se registró este sábado en la Ruta Provincial N° 28, a la altura de la localidad de Campo del Cielo, Formosa.
“Dos efectivos policiales, un hombre y una mujer, permanecen internados en estado muy grave en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa”, precisa el último parte médico de las víctimas, difundido esta mañana por la doctora Margarita Batista, directora del centro de salud.
La protesta fue acompañada por un operativo policial con efectivos de la Unidad Regional 5 Las Lomitas, UR7 Villa General Güemes y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), quienes intentaron mantener el diálogo para evitar incidentes.
Con el correr de las horas, la tensión en la zona aumentó, y por la tarde los manifestantes intentaron bloquear por completo la ruta. En ese contexto, arremetieron contra los uniformados con elementos contundentes.
Según difundieron fuentes oficiales de la policía de la provincia, uno de los manifestantes abordó una ambulancia y embistió a tres policías que trataban de impedir el corte total de la ruta.
El incidente dejó a tres efectivos con lesiones de distinta gravedad, mientras que otros siete policías resultaron heridos por la violencia de los enfrentamientos. También se registraron daños materiales, con varios escudos del DDR rotos.
El hecho fue informado a la jueza de Las Lomitas, Gabriela Soledad Plazas, y al fiscal de turno, quien tomó intervención en el caso y direccionó las actuaciones correspondientes.