Un toro suelto en las calles de Nogoyá, Entre Ríos, derribó tres motos y trató de ingresar a un comercio; el andar del animal quedó registrado en una serie de videos.
“A las 11 se informó sobre la presencia de un toro suelto en bulevar Sarmiento y calle Italia; y, según se indicó, el animal estaba causando algunos daños en la zona de comercios”, comunicó el jefe de Operaciones de la Departamental policial de Nogoyá, Matias Dominici.
“El toro, en su andar por el bulevar, dobló en calle Italia y rozó una motocicleta que estaba estacionada; también hizo caer otras dos motos”, comentó y destacó que, afortunadamente, “no hubo personas lesionadas”.
Y continuó: “Con la colaboración de la Brigada Abigeato, se arrió al toro hacia el sur de la ciudad, a una zona de campos, y se aguardó la llegada de personal de Sociedad Rural; luego, se procedió a enlazarlo para traerlo hacia la sede de Sociedad Rural donde, a las 12.15, quedó depositado de forma segura”.
En la oportunidad, el comisario explicó que “el animal había sido buscado del XX Septiembre y se había elegido el predio de la Sociedad Rural para el trasbordo y llevarlo a María Grande, pero cuando lo bajaron del camión, se escapó de los corrales”.
Tras el periplo, el comisario destacó que “el animal está bien, tiene aproximadamente 500 kilos, y no registró lesiones”.
Dominici confirmó que “la Brigada Abigeato labrará las actas correspondientes por el animal suelto, mientras se averigua a nombre de quién está para contar con la información fehaciente”. De igual, manera, aclaró que “fue la consignataria Hasenkamp la que solicitó el traslado hacia el predio de Sociedad Rural de Nogoyá”.