La trágica noticia de la muerte de un criancero conmueve a la comunidad en medio del temporal de nieve, niebla y la ola polar que complica la circulación en rutas de Neuquén. Fue encontrado sin vida en un puesto en Coyuco, dentro del departamento de Chos Malal.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó al sitio LMNeuquén que se encuentran trabajando para montar un operativo con helicóptero pero las condiciones climáticas dificultad el procedimiento para poder llegar hasta el lugar con los peritos y determinar las causas de la muerte.
De acuerdo a la información relevada, el criancero fue encontrado muerto en Mallin Grande a 15 kilómetros de Coyuco, un paraje del norte neuquino.
Muerte del criancero: qué se sabe
Las circunstancias de la muerte continúan bajo investigación del MPF. Desde su familia aseguraron que este jueves a la tarde, el hombre se iba a encontrar con su hijo en un punto de encuentro.
Sin embargo, el criancero nunca llegó, por lo que su hijo decidió ir hasta el puesto, donde lo encontró sin vida.
La jornada estuvo marcada por la dificultad para llegar por las condiciones meteorológicas adversas. De esta manera, el hijo se trasladó a caballo hasta el paraje Cochico para dar aviso de lo ocurrido.