La aeronave, con matrícula de Bolivia, fue encontrada por Gendarmería entre las localidades de Luis Palacios y Andino, en el departamento San Lorenzo. Se presume que la droga habría sido traída por una organización rosarina cuyos cabecillas están prófugos hace un año. No hay detenidos.
Una aeronave fue encontrada cerca de Rosario con casi media tonelada de cocaína en la tarde de ayer miércoles 30 de octubre, entre las localidades santafesinas de Luis Palacios y Andino, ubicadas en el departamento San Lorenzo. Se trata de una avioneta con matrícula de Bolivia (CP-3350) que fue seguida por la Sección de Investigaciones Antidroga de Gendarmería y que fue hallada sin ocupantes y con los bultos con droga en el interior.
Una de las hipótesis es que detrás del vuelo está una presunta banda narco de Rosario con mucha experiencia en este tipo de operaciones, y que tiene a sus principales cabecillas prófugos desde octubre del año pasado.
Según las tareas investigativas que llevaban adelante desde Gendarmería, la aeronave fue detectada por un radar situado en el norte de Santa Fe, cerca de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio. Con el dato, se proyectó su trayecto y se monitoreó con “cazas interceptores” que lo hicieron bajar en el sur de la provincia.
Si bien las fuentes del operativo sugirieron que en la avioneta habría entre 400 y 500 kilos de cocaína, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich precisó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que había 480 kilos.