El Gobierno dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y las empresas del sector aeronáutico, con el objetivo de evitar la paralización de vuelos justo en el arranque de las vacaciones de invierno. La medida suspende el paro que había sido anunciado por el gremio para el viernes 19 de julio, abriendo un período de 15 días de negociación entre las partes.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano informó sobre la decisión y explicó que la conciliación obligatoria responde a las medidas de fuerza anunciadas por APLA, que afectaban a todas las empresas del sector y a todos los pilotos.
“El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza informadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que abarcarían a todas las empresas y comprenderían a todos los pilotos”, indicaron.