Quedó inaugurada la imagen más grande de la Virgen del Valle en El Rodeo

Desde esta tarde y noche, se realizó la ceremonia de inauguración de la imagen gigante de la Virgen del Valle, en la localidad de El Rodeo, Departamento Ambato. El autor de la iniciativa, el empresario Walter D´agostini, fue el encargado de presentar la obra, reiterando las razones que la motivaron, y haciendo hincapié que al momento de su construcción, hubo un profundo respeto por la naturaleza, para evitar afectarla.

Luego tomó la palabra el obispo Luis Urbanc, quien manifestó su emoción, manifestando “yo creo que aún estoy soñando que esto exista”, previo a presidir la misa.

Entre las autoridades presentes estuvieron el gobernador Raúl Jalil, el vice gobernador Rubén Dusso, intendentes y legisladores nacionales y provinciales. Hubo descubrimiento de placas y corte de cinta en la ceremonia que estuvo reservada solo para invitados. D´agostini, además, tuvo un especial reconocimiento para los trabajadores que construyeron la imagen de la Virgen del Valle.

La imagen de la Virgen, emplazada en la cumbre de las sierras ambateñas, tiene 35 metros de alto, el equivalente a un edificio de 11 pisos, y alberga en su interior una capilla. En la mitad de la Virgen hay un mirador, al que se accede por una escalera que tiene 117 peldaños. A todo esto, se suman el servicio de baños y un pequeño bar. 

La obra se ubica en un camino de cornisa de casi 6 kilómetros que nace en el empalme con la Ruta N° 4 hasta la cima del cerro adyacente, llegando así a un excepcional punto panorámico desde el cual se divisa parte de la ciudad de Catamarca, y localidades como La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.  

El público deberá esperar hasta el sábado 7 de septiembre, fecha que tampoco es casual porque coincidirá con los 20 años del sismo y la celebración de la Fiesta de la Protección. 

En cuanto a las motivaciones, el empresario Walter D´agostini reiteró que “es una idea que vengo desarrollando hace muchos años y que me surgió de la necesidad de devolverle a esta provincia todo lo que hizo por mis padres y mi familia en todos estos años”.

La imagen del gobernador Jalil tras subir los 11 pisos para llegar hasta el Mirador de la Virgen del Valle

En diálogo con nuestra emisora, Raúl Jalil valoró la obra privada y le agradeció a Walter D´agostina, los ingenieros y obreros que realizaron esta maravillosa obra “para que las inversiones vengan”.

Agradecimiento especial al material fotográfico aportado por Roxana Mercado para esta publicación.