En la jornada de ayer miércoles, luego de arduas tareas investigativas iniciadas por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, numerarios del Grupo Antinarcótico de Unidades Regionales (GAUR-Andalgalá) con colaboración de sus pares de la División Inteligencia y de los GAUR-Belén y Pomán, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, de la Comisaría Departamental Andalgalá y del Grupo Infantería de la Unidad Regional N° 4, materializaron allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en el Distrito Huachaschi y en el barrio 25 de Agosto.
Al irrumpir en los domicilios, los investigadores incautaron envoltorios de plástico con sustancias tipo polvo de color blanco y herbácea, que al ser sometidas a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se tratarían de cocaína y marihuana respectivamente, como así también hicieron lo propio con dos (02) teléfonos celulares marcas iPhone y Samsung, una (01) planta de la variedad Cannabis Sativa y la suma de dos millones trescientos siete mil cuatrocientos veinte pesos ($2.307.420) en efectivo.
Al finalizar las medidas Judiciales, un joven de 19 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.