¿Peligra el partido Boca-Gimnasia en Rosario?: Rige el alerta naranja y se espera una “intensificación” del fenómeno hacia la tarde

El director general de Gestión de riesgo y de protección civil, Gonzalo Ratner, confirmó que las tormentas fuertes con caída de agua abundante, actividad eléctrica y ráfagas de viento persistirá hasta la noche, pero advirtió de un agravamiento durante las próximas horas.

Ratner manifestó que a la lluvia copiosa, la actividad eléctrica y los vientos en ráfagas de más de 80 kilómetros por hora, se le puede sumar caida de granizo, de acuerdo a lo que implica un alerta naranja.

Hasta este miércoles al mediodía, el área había recibido 6 denuncias por anegamientos y 7 situaciones por cables y columnas afectadas por el suelo blando.

Boca quiere volver al camino del triunfo de la mano del técnico Fernando Gago y enfrenta a Gimnasia y Esgrima de La Plata este miércoles en Rosario, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina 2024. El encuentro se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s con público de ambos equipos, desde las 21.10, con arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión en directo de TyC Sports.

En el estadio rojinegro habrá un gran despliegue para garantizar la seguridad con 678 agentes policiales y 180 de seguridad privada. Además, desde la mañana está cortado el tránsito dentro del Parque Independencia, a la espera de un encuentro que, si se cumplen los pronósticos oficiales, estará pasado por agua y bajo alerta naranja por lluvias y tormentas.