En uno de los casos, la denuncia fue realizada por los propietarios del centro odontológico, y la policía está trabajando en la investigación para identificar a los responsables, revisando cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho.
El centro odontológico ubicado en la esquina de las calles Villegas Terán y Nieva y Castilla fue blanco de los denominados “revientas vidrieras”, que arrojaron un adoquín para romper las cerraduras de los blindes del local, logrando ingresar al establecimiento.
Los delincuentes se llevaron diversos equipos y herramientas de valor utilizadas en las prácticas odontológicas, entre ellos piezas de ortodoncia y prótesis, y tres computadoras.
En otro de estos casos de inseguridad relacionados con los revienta vidrieras, la denuncia fue realizada por la propietaria de una peluquería en Capital.
El local “Macarena” está ubicado en la intersección de calles Salta y Perú, propiedad de Macarena Mascareño, de 28 años, y fue atacado en la madrugada, donde forzaron las rejas y la puerta de vidrio, para luego ingresar y sustraer varios elementos de valor.
Entre lo sustraído figuran un televisor smartv, Noblex, 50 o 55 pulgadas, color negro; una computadora; una máquina corta pelo, marca Whall, de color roja con plateado; una maquina patillera marca Whall, color plata con rojo bordo; un torno marca DUGA, color plateado; una lámpara led, cabina de uñas, marca SUN h5 plus, color blanco con negro y un maletín color plateado, que en su interior contiene artículos, accesorios de barbería.