Monopolio total: los taxistas jujeños, únicos autorizados a usar Uber, ahora estudian un aumento de tarifas

Desde la Federación de Conductores de Taxis se mostraron a favor de la sanción que les permite utilizar las aplicaciones para brindar el servicio de transporte alternativo.

Ahora esperan que el municipio refuerce los controles y multas para quienes no están autorizados. También hicieron mención a la posibilidad de aplicar un aumento de tarifas en los próximos meses.

Como se informara, en la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se aprobó la ordenanza que otorga la posibilidad de brindar servicio de transporte por medio de aplicaciones, solo a taxistas registrados. La medida entraría en vigencia una vez que el municipio autorice su implementación, se prevé que sea antes de terminar el año.

 Mónica Bertolone, secretaria general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis al respecto. Se mostró conforme con la sanción y dijo que espera que el municipio refuerce los controles para aquellos informales y que no están habilitados: “Nos sacamos varias dudas y quedaron un par más pero lo importante es que nos aclararon que vamos a trabajar con las aplicaciones pura y exclusivamente para los taxis. Nosotros planteamos que no queríamos convivir con quienes ya operan pero no regulados y nos dijeron que van a seguir los controles y que las multas están. Si un pasajero nos llama por la aplicación se cobrará la tarifa UBER y mientras un pasajero nos pare en la calle, se le cobrará el cuadro tarifario fijado. Es algo que veníamos pidiendo los taxistas y la misma gente que exigía la modernización. Va a depender mucho de los choferes, van a estar registrados en la aplicación entonces van a saber si son taxistas o autos particulares. Eso permitirá reforzar los controles y las multas. Es darle el uso a la aplicación porque en todo el mundo estas apps son un complemento al trabajo. En este caso para el taxi amarillo va a sumar pasajeros ya que los muchachos tenían días u horas que daban vueltas y vueltas y no tenían pasajeros o ver las paradas llenas”.