Un joven de 26 años chocó contra una comisaría cuando conducía borracho y sin documentación en el centro de la ciudad de Neuquén, con una graduación de alcohol en sangre de 1,61 gramos. Iba acompañado por otro hombre y ambos salieron ilesos.
La comisaría 1ª de la capital provincial tiene un pequeño muro de algo más de un metro de altura con un cantero en la parte superior, al que se puede acceder a través de una escalera pintada de negro. Sobre esa estructura quedó el auto.
El conductor perdió el control de su Volkswagen Golf, se subió a la vereda y terminó “estacionado” en el césped del pequeño cantero elevado del lugar. De inmediato los integrantes de la Policía que estaban de turno salieron a ver de qué se trataba el fuerte ruido que sacudió la mañana del sábado, alrededor de las 7.30.
Luego fueron convocados inspectores de Tránsito, que sometieron al joven que manejaba a un test de alcoholemia, que arrojó como resultado 1,61 gramos de alcohol en sangre, confirmó La Mañana de Neuquén.
El comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén, explicó que “se constató además que carecía de toda documentación, por lo que se procedió al secuestro del vehículo”.
El conductor quedó en libertad (lo fue a buscar su madre a la comisaría), al igual que el acompañante, ambos sin lesiones.
En las redes sociales, el video del auto estrellado contra la comisaría se viralizó rápidamente, dado curiosa posición en la que terminó.
En junio de 2023, la provincia aprobó la adhesión a la Ley de Alcohol Cero, que establece que queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.
Fuente: Clarín