Franco Colapinto cerró un buen fin de semana en su regreso a la Fórmula 1. En su debut con el equipo Alpine, el piloto argentino culminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola tras tener una buena gestión de los neumáticos y completar una primera experiencia con la nueva escudería luego de sufrir un accidente en la Q1 de la clasificación del sábado.
Justamente, una imagen posterior al incidente que protagonizó el compañero de equipo de Pierre Gasly generó polémica en el ambiente de la Máxima. En las últimas horas, el medio australiano Nine Wide World of Sports publicó un artículo con el video de la transmisión de la cadena Sky Sports de Inglaterra en la que se muestra una repetición del impacto y, una vez que pasó dicha secuencia, se puede ver a Jack Doohan sonriendo de manera irónica en el paddock del Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
Dichas imágenes se difundieron en la pausa entre la Q1 y la Q2, el locutor Harry Benjamin y el ex piloto Anthony Davidson sugirieron que el clip era viejo, antes de que el relator de TV británica pareciera decirle algo al oído. “Nos dicen que esto fue justo ahora, una reacción (al accidente)”, mencionó uno de los protagonistas en la cabina de transmisión.
Hay que recordar que el accidente de Colapinto se produjo al mismo instante que se había confirmado su pasaje a la segunda tanda de clasificación. Tras un mal ingreso a la salida de Variante Tamburello, el argentino salió de la chicana y, tras tocar uno de los pianos, perdió el control de su monoplaza A525 y se estrelló contra la contención.