Esta mañana de martes comenzó el juicio contra los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano, en la Cámara Penal Número 2. Ambos están acusados de haber asesinado a Yamil Mercado en el Departamento Andalgalá, en diciembre del 2017.
Fernanda Bidegain, la mujer de la víctima, en diálogo con la prensa dijo que le parece una “utopía” llegar al comienzo de este debate, luego de tantas trabas que tuvo la causa por una golpiza fatal: “Ayer recién caí en la cuenta de que estaba enfrentando a gente con aires mafioso, caer en eso fue muy duro. No llego con sed de venganza, solamente pido justicia”.
Bidegain pidió “libertad para de una vez por todas vivir tranquilos y poder dejar estos siete años que hemos sobrevivido”.
Aseguró que los hermanos Rojano mataron “con saña” a su marido, y pidió que se mantenga la calificación de homicidio agravado para que “haya verdadera justicia”.
Finalmente, lamentó que “le quitaron a mis hijos la posibilidad de vivir en una familia bien constituida, que solo sabía trabajar y tener nuestra casa, salir de vacaciones, y nos encontramos de golpe con esto que nos partió al medio. Más allá de pedir justicia, entramos perdiendo porque la muerte de Yamil es irremediable. Y por más que exijamos la pena máxima nada va a volver a ser como antes”.