A pocas horas de las internas partidarias para la elección de candidatos para las elecciones legislativas de octubre, se conoció que la Junta Electoral de la UCR dispuso inhabilitar la lista N° 7 Generación del Cambio para participar de la contienda del domingo 3 de agosto.
Según argumentaron, el sector que lidera la diputada Silvana Carrizo, quien buscaba la reelección, no cumpliría con uno de los requisitos fundamentales como es la presencia en 10 de los 16 departamentos. Con esta resolución, resta saber si la lista inhabilitada hará una presentación ante la Justicia Electoral.
En caso que no se radique ninguna objeción, los precandidatos de la lista Somos la Unión Cívica Radical del diputado Luis Fadel, quedará oficializada con el camino allanado para octubre.
Carrizo, en diálogo con Radio TV Valle Viejo, esta mañana cuestionó con dureza a la conducción partidaria, por dejar de lado a dirigentes, muchos de ellos “jóvenes con vocación de poder, no de permanecer”, a quienes no se les reconoció el trabajo de campo realizado en los últimos tiempos.
La legisladora valoró la actividad que desarrollan desde el bloque del radicalismo en Diputados, y acusó a quienes conducen el partido de haberlos dejado afuera de competencia por ser “muy opositores” al Gobierno provincial.