Las intensas precipitaciones que se registraron en diversos puntos de la provincia de Entre Ríos, ocasionaron anegamientos en las localidades de Villaguay y Villa Elisa.
Un fuerte aguacero se registró este sábado por la mañana en Villa Elisa, dejando calles anegadas y múltiples inconvenientes tanto en el interior como en los accesos a la ciudad.
El temporal comenzó a sentirse con intensidad a partir de las 9 y se prolongó hasta cerca del mediodía, llegando a acumular más de 150 milímetros de lluvia en menos de tres horas. No obstante, otros pluviómetros se vieron colapsados y directamente perdieron la cuenta.
Desde Villaguay, a través de las redes sociales, los vecinos reportaron los anegamientos que generó el temporal de lluvia durante la mañana de este sábado.
“Pedimos a la comunidad evitar la circulación en las zonas afectadas por el agua acumulada. El tránsito innecesario puede provocar el ingreso de agua a las viviendas y agravar la situación de los vecinos”, comunicaron fuentes municipales. Y agregaron: “Si es imprescindible salir, hágalo con máxima precaución. La colaboración de todos es fundamental. ¡Gracias por su comprensión y solidaridad!”.



La zona sur de Villaguay está muy complicada porque el gran caudal de agua caída en un breve lapso de tiempo provocó el desborde de los canales de desagüe. Varias familias permanecen afectadas por anegamientos de sus viviendas.
Las calles pavimentadas, con agua de cordón a cordón, torna imposible el tránsito normal y en algunas intersecciones se hace más profundo el caudal.



Además, se comunica desde Jefatura Departamental Villaguay que la Ruta Nacional N° 130, desde Villaguay hasta la ciudad de Villa Elisa, se encuentra parcialmente cortada debido a las inclemencias del tiempo.
En Villa Elisa, en tanto, se reportó la caída de 178 mm de agua y, de acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, la localidad se encuentra aislada debido al corte de la ruta nacional 130 y la intransitabilidad de los caminos rurales.
Hasta el momento, no se reportaron evacuados, pero si anegamientos en las viviendas de diferentes puntos de la ciudad.



Las condiciones meteorológicas seguirán marcadas por una gran inestabilidad en el centro del país, con lluvias y tormentas de variada intensidad en varias provincias. De hecho, el norte de Entre Ríos se encuentra entre las provincias argentinas que están bajo alerta amarilla por tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Naciona