En la mañana de hoy, a las 10:00, en la intersección de la calle Santo Domingo y avenida Los Terebintos, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Subcomisaría “Quebrada de Moreira” U.R. Nº 1.
La nueva dependencia fue una decisión conjunta entre la Jefatura General de Policía y el Ministerio de Seguridad, teniendo en cuenta el crecimiento de la densidad poblacional en la zona Norte de la Capital y ante la necesidad de brindar una mejor cobertura en el servicio de seguridad, prevención del delito, respuestas en situaciones de emergencias, es que se efectivizó la creación de esta nueva dependencia policial, la cual dependerá operativamente de la Comisaría Décima Tercera.
En el acto, participó el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, acompañado por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, el Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Gral. Walter Fabián Quiroga, Integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, como así también vecinos de ese sector de la Capital.
Durante la ceremonia, hizo uso de la palabra el Jefe de la nueva Subcomisaría “Quebrada de Moreira”, Subcrio. Walter Ariel Sánchez y el Jefe de Policía, quien instó a los efectivos a redoblar esfuerzos y compromiso en beneficio de la comunidad que reside en la zona. A la vez señaló, que esta nueva inauguración se suma a la puesta en funcionamiento del Destacamento Policial Las Juntas y El Breal en Belén, a la creación de los Grupos Motorizado Policial en Santa María, de Intervención Rápida Pomán, respondiendo a los requerimientos que hacen los vecinos y con el objetivo de incrementar la seguridad tanto en Capital como en el interior provincial, finalmente las autoridades policiales, hicieron entrega de elementos de seguridad y protección personal a efectivos de diferentes dependencias policiales.
Al finalizar, el Comando de la Institución hizo entrega de cascos protectores, conos y elementos de seguridad, a los titulares de distintas dependencias policiales de Capital y Comisaría La Puerta, Dpto. Ambato, que serán utilizados por los efectivos en sus tareas diarias.