La fiscal civil Sabrina Raquel Rodas Tizón, subrogante de la Fiscalía de Instrucción Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, indagó hoy a los seis turistas acusados de causar daños en el Área Natural Protegida de Antofagasta de la Sierra. Solo uno de ellos declaró.
La funcionaria imputó a Juan Carlos Trachia (51), Matías Fabio Valdivia (42), Darío José Molina (35), Gustavo Alberto Mazzotta (47), Walter Alejandro Benítez (47) y Gustavo Alejandro Tarcetano (55) por el delito de “daño agravado” en calidad de coautores.
En las indagatorias, solo Tarcetano declaró y los procedimientos finalizaron a las 17, ordenándose luego la libertad bajo caución de todos y con restricciones. La investigación continúa.
Los turistas, oriundos de San Luis, fueron denunciados por una guardaparque, quien advirtió la presencia de personas circulando con motocicletas y areneros en el área protegida.
El grupo causó daños irreparables en la superficie en los sectores denominados Volcán La Ollada y Volcán Negro, donde dejaron huellas.