Las autoridades evalúan los daños ocasionados por el poderoso ciclón que causó pérdidas humanas, daños estructurales, cortes de energía e inundaciones en los diferentes condados de Florida.
El huracán Milton provocó fuertes vientos, una marejada ciclónica mortal e inundaciones en gran parte de Florida tras tocar tierra en la costa del Golfo como tormenta de categoría 3. Tras debilitarse a una tormenta de categoría 1 a medida que avanzaba por Florida a primera hora del jueves, se produjeron cortes de electricidad generalizados que afectaron a 3 millones de residentes.
El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 205 km/h cuando llegó a Siesta Key, al sur de la poblada región de Tampa Bay, según el Centro Nacional de Huracanes. El huracán estaba provocando mareas de tempestad mortales en gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluidas zonas densamente pobladas como Tampa, San Petersburgo, Sarasota y Fort Myers.
Esta mañana, locales y turistas comenzaron a pasear como de costumbre, tomando fotografías del tranquilo paisaje. En la playa, la arena se muestra alisada por el viento, con reposeras y sombrillas aún en su lugar, una señal de que no se preveían fuertes ráfagas en esta zona. Durante huracanes anteriores como Irma, el mobiliario solía ser retirado por precaución, algo que no ocurrió esta vez.