Habló el abogado de Kahan, detenido tras el asalto en barrio Parque América por operar un dron

Se trata de la persona que ayer quedó aprehendida al producirse el violento asalto que tuvo como víctima a la familia Rolón, domiciliada en cercanías de calles Puerto Rico y Bolivia, cuando malvivientes ingresaron a su vivienda durante la madrugada con armas de fuego y para perpetrar el robo maniataron y violentaron a sus ocupantes.

Mientras los delincuentes huían, un vecino de la casa violentada, identificado como Agustín Ezequiel Kahan, puso en funcionamiento su dron para realizar un seguimiento de la persecución realizada por efectivos de la Policía de la Provincia.

Luego, personal policial se apersonó en su domicilio y Kahan quedó “demorado” desde ese momento en la Comisaría Séptima, sujeto a la investigación de la causa, sospechado de haber tenido algún grado de participación en el atraco.

Este jueves, durante el traslado de todos los detenidos implicados en el violento hecho, el abogado Roberto Mazzuco, designado para la defensa de Kahan, realizó una presentación al fiscal Hugo Costilla.

En diálogo con Radio TV Valle Viejo, el letrado dijo que su cliente “no tiene ningún tipo de implicancias en este caso, ni siquiera cuenta con antecedentes penales. Se dio una situación rara, por culpa de la curiosidad propia de un vecino por saber qué ocurría”.

Mazzuco comentó que “el dron fue divisado por el personal policial, y por eso se presentaron en su domicilio, y él salió con el control de este dispositivo en sus manos, de manera pacífica, y les explicó que estaba estaba observando la situación a través del dron, procediendo a bajarlo, y en ese momento quedó demorado y se secuestro tanto el aparato como el control”.

El abogado informó que la presentación al fiscal fue acompañada por videos registrados por las cámaras del domicilio de Kahan, donde queda plenamente acreditada la hora en que arriba el personal policial, y se observa la detención de los delincuentes, además del momento en que su defendido eleva el dron para observar luego de que arriba la policía al lugar. Estas imágenes, según Mazzuco, descartan cualquier tipo de colaboración de Kahan en el hecho.

Finalmente, Roberto Mazzuco confirmó que su representado está en buen estado de salud, pero mencionó posibles apremios: “tengo entendido que hubo maltrato y que fue golpeado por personal policial, y quizá por funcionarios judiciales, pero eso ya lo vamos a ver más adelante porque ahora lo que nos interesa es que se aclare la situación procesal y que pronto pueda recuperar la libertad”.