La Albiceleste visitará a Colombia este martes a las 17.30, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El entrenador Scaloni deberá afrontar el partido sin la presencia de su capitán Lionel Messi ni Ángel Di María quien ya se retiró de la Selección Argentina, dos ausencias significativas que obligaron a repensar la estrategia y la alineación titular. El combinado albiceleste viene de una victoria sólida frente a Chile, un 3-0 que mostró un rendimiento ascendente del equipo.
Durante la última conferencia de prensa, Scaloni dejó en claro que habrá cambios en el equipo, aunque sin especificar la cantidad. «Vamos a hacer cambios. No sabemos cuántos. Lo vamos a definir en estos dos días previos al partido», declaró el técnico.
Cómo llegan Argentina y Colombia al duelo por Eliminatorias
En esta ventana internacional, tras el título de la Copa América 2024, Scaloni parece haber puesto en marcha la renovación, ya que la lista incluye a Valentín Barco, Equi Fernández, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Castellanos y los ya habituales Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. Con esto, el entrenador argentino busca consolidar la nueva camada junto a los actuales campeones para seguir en lo más alto del certamen clasificatorio, con hasta el momento 18 puntos conseguidos, luego de lo que fue el triunfo cómodo ante Chile en el Estadio Monumental.
Con Alexis Mac Allister y Nico González en duda, el entrenador piensa diferentes alternativas en la formación inicial para el duelo en Barranquilla. De no responder bien el futbolista del Liverpool, Leandro Paredes ingresaría en su lugar, mientras que lo mismo sucedería con Nicolás González, por el cual Giovani Lo Celso sería su reemplazante.
Por su parte, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ocupa el tercer lugar en la clasificación con 13 puntos en siete partidos, habiendo igualado 1-1 con Perú en el Estadio Monumental de Lima. El seleccionado cafetero estuvo lejos de la gran imagen que demostró en la Copa América 2024 y evitó una dura derrota en los minutos finales de su visita a suelo incaico.