Los dos empleados metalúrgicos de Granadero Baigorria que el sábado pasado golpearon y dejaron en estado delicado a un compañero de trabajo, fueron imputados este jueves en el Centro de Justicia Penal. Tras ser acusados, Benjamín Nicolás Albornoz y Milton Leonel Pogonza quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, según resolvió la jueza Paula Álvarez.
De acuerdo a la imputación del fiscal José Luis Caterina, la paliza ocurrió después de que los dos agresores y la víctima Pedro E. salieran de la fiesta de fin de año de la empresa de fundición de hierro en la que trabajan, ubicada en Sylvestre Begnis al 1200.
El evento, según trascendió, terminó a las 18. Pedro, Milton Pogonza, Benjamín Albornoz y una cuarta persona se dirigieron a pie a un comercio situado en inmediaciones de Eva Perón y Santa Fe, donde comenzaron a discutir por una supuesta “cargada”.
Pogonza y Albornoz atacaron al joven, a quien siguieron golpeando mientras estaba en el piso, mientras dos compañeros de trabajo se metieron a separarlos, de acuerdo a la exposición del fiscal Caterina.
Quien explicó la historia fue Agustina, una amiga de Pedro, que habló en el programa De boca en boca (Radio 2). “Se conocen, se ven todos los días. Nos contaron que un amigo de Pedro tuvo una discusión por una cargada (con Pogonza y Albornoz) adentro de la fiesta. Al salir, la siguieron en la puerta de un minimarket“, agregó.
“El amigo de Pedro la quiso seguir. Se bajó él y Pedro del auto. Cuando Pedro vio que le pegaban entre cuatro a su amigo se metió a defenderlo y se llevó la peor parte. Todos se abalanzaron sobre él y le pegaron de una manera salvaje”, dijo.
Agustina remarcó que uno de los agresores practica boxeo. “La discusión se dio entre joda y joda. No entiendo cómo terminó de esta manera“, remarcó.
Pedro E. permanece desde entonces en el Eva Perón de Baigorria, con asistencia mecánica respiratoria, con una falla renal, en estado crítico.