Hoy es el día de Ejército Argentino, y se cumple, precisamente en esta fecha, un nuevo aniversario del fallecimiento de un militar oriundo de Catamarca, que arriesgó su vida cumpliendo una destacada labor contra un enemigo que no estaba en los planes, que fue llamado “el enemigo silencioso”, que mató a cientos de miles de argentinos. El 29 de mayo de 2021 murió alguien de quien todos debiéramos estar orgullosos: el Suboficial Mayor Elías Antonio David, un catamarqueño del Ejército Argentino que entregó su vida en la lucha contra el Coronavirus. No es parte de las efemérides, y sin embargo estuvo en el frente de combate contra esa letal enfermedad.
En el año 2020, fue uno de los primeros y de los que más trabajó para preparar el Hospital Militar Central para enfrentar la pandemia por el coronavirus. Dijo un camarada suyo al momento de despedirlo: “Lo vi con una sonrisa y con gran energía comenzar por el séptimo piso de internación, acondicionando con sus propias manos las habitaciones que pronto serían ocupadas por pacientes Covid. Por momentos pensaba que había “varios David”, ya que estaba a toda hora trabajando aquí y allá”.
Luego, el camarada del militar catamarqueño, anticipó: “Esta pandemia va a terminar algún día. Quienes integramos el Hospital Militar somos los protagonistas de este tiempo. Créanme que nuestro sacrificio, el del SM (Suboficial Mayor) David, no es en vano. Estamos salvando vidas, en la primera línea, enfrentando un enemigo desconocido, que no nos permite bajar los brazos ni un instante”.
Como dijo el Director del Hospital Militar: “Feliz día de nuestro glorioso Ejército Argentino… SM David, MISIÓN CUMPLIDA!!!”