El Gobierno apuntó contra los sindicalistas por el paro de transporte: “Jinetes del atraso, pilotos de un tren fantasma”

El Gobierno volvió a cuestionar hoy a los sindicalistas que llevan adelante el paro salvaje de 24 horas que afecta el funcionamiento de trenes, aviones, subtes, camiones y barcos. Mientras el presidente Javier Milei publicó una foto irónica sobre el rol de los gremialistas, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló de un “boicot político” de un grupo funcional a un sector “que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”.

“Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Según Mogetta, en la jornada de hoy “se le complicó la vida al laburante, a la persona común”, y el paro “no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía…”.

El paro de hoy no es total porque no se adhirió la UTA, que controla el servicio de colectivos. Sin embargo, el malestar de los pasajeros en las calles es amplio. “Esto lo único que logra es complicarnos a los laburantes”, afirmó Sandra, de 52 años. Vive en Mariano Acosta y todos los días sale de su casa a las 5.30 para llegar a Palermo o Recoleta, donde cuida a dos personas mayores. “Hoy salí 4.20, pero además gasto más plata, porque el colectivo es más caro que el tren y porque para completar el recorrido del tren necesito combinar dos colectivos”, lamentó.

Más allá de la publicación de Milei o las declaraciones de Mogetta, en las últimas horas el gobierno nacional comenzó a difundir a través de diversos canales de comunicación institucional el siguiente mensaje: “Los sindicalistas no te dejan ir a trabajar”. Se puede ver en las pantallas de varias estaciones ferroviarias. De esta forma, el Gobierno insta a denunciar a la línea 134 a quienes no puedan llevar adelante su jornada laboral cotidiana por medidas de fuerza de su propia actividad.