El empresario Galperin criticó duramente al peronismo: “80 años combatiendo al capital y generando pobreza”

“En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos”, ironizó el presidente y CEO de Mercado Libre. Se trata del proyecto que anunciaron cuando Javier Milei visitó la empresa, el mes pasado.

“El Peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza”, escribió en su cuenta de X el presidente y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin.

“En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”, aseguró.

El posteo tiene que ver con la clausura de centros de distribución de Mercado Libre en ese partido del conurbano bonaerense, un histórico bastión peronistas cuyo intendente es Fernando Espinoza.

Desde Mercado Libre destacaron que el municipio clausuró “de manera arbitraria y discrecional” las obras que Plaza Logística está desarrollando para la empresa. “Este proyecto, anunciado recientemente, representa una inversión de USD 75 millones y generará 2.300 empleos, en su mayoría destinados a jóvenes de La Matanza”, destacaron.

“La clausura fue realizada por la supuesta falta de permisos necesarios, pese a que la obra cuenta con todas las autorizaciones pertinentes emitidas por la autoridad competente. Cabe destacar que la Municipalidad de La Matanza no tiene jurisdicción sobre el Mercado Central, un ente tripartito administrado por Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, la empresa más valiosa del país según el valor de sus acciones en Wall Street –USD 105.000 millones– exigió el levantamiento inmediato de la clausura. “Mercado Libre está activando los mecanismos legales para resolver esta situación y reanudar el desarrollo del proyecto. Lamentablemente, este acto constituye un abuso de autoridad que no sólo desincentiva las inversiones a largo plazo en nuestro país, sino que también pone en riesgo la inversión planificada y la generación de empleo”, aseguraron.