El diputado nacional, Francisco Monti, utilizó las redes sociales para manifestarse en contra de la postulación del abogado Jorge Bracamonte como integrante de la Corte de Justicia.
“Una vez más el gobierno de @RaulJalil_ok comete un grave yerro en la administración de Justicia de Catamarca”, indicó.
“La decisión de elevar el pliego de un abogado ligado a oscuras maniobras políticas / judiciales lesiona la independencia de poderes en nuestra provincia”, sostuvo.
“No se trata de impugnar la integración de la Corte con un penalista litigante, ni siquiera de que ejerza la defensa de narcos y delincuentes sino que hay presuntos hechos que salpican a la persona postulada que no han sido esclarecidos”, remarcó.
“¿Cómo fueron los hechos que dispararon el Juri contra los camaristas Da Pra y Morales? ¿Lo recuerdan? Jueces que aparentemente recibían sobres en sus oficinas por parte de particulares que filmaban los hechos. Veamos: en la causa penal no solo están imputados los jueces señalados sino también quien presuntamente entregaba la “coima”. Qué estudio jurídico patrocinaba a este último imputado?”, agregó.
En otro tramo, Monti continúa con los interrogantes: “¿Quiénes fueron quienes se sentaron junto a los jueces cuestionados y filmaron el presunto ilícito del cual también participaban? ¿Era la primera vez que lo hacían?”.
“Entiendo que todos estos hechos que son vox populi en Catamarca deberían mínimamente aclararse antes de prestar acuerdo en el Senado al Dr Bracamonte”, señaló Monti.
“Levantemos la voz antes que sea tarde”, finalizó.