El primer día del último mes del año, estuvo signado por la muerte en Catamarca, desde los primeros minutos de la madrugada, cuando se conoció el deceso de Daniel. El pequeño de 8 años, perdió la vida al no poder resistir las consecuencias del daño físico sufrido durante la tormenta del pasado jueves por la madrugada en la localidad capayense,
El niño permanecía internado en el Hospital Eva Perón, donde fue trasladado por el SAME junto a dos hermanitos mientras su mamá, que se encuentra embarazada, fue derivada a la Maternidad Provincial. La familia fue sorprendida por el temporal de lluvia, viento y granizo, resultando el mayor de los hermanitos, Daniel, el más afectado con politraumatismos.
El último parte médico desde el nosocomio pediátrico no había sido para nada alentador, indicando que continuaba con asistencia respiratoria mecánica y soporte con inotrópicos en altas dosis. Su evolución se había complicado con un fallo multiorgánico, lo que mantenía su situación clínica en estado crítico, hasta el deceso esta madrugada.
Luego, a las 06:25, en la ruta nacional N° 40, a la altura del Km. N° 4.134, entre los parajes El Eje y San Fernando, Departamento Belén, se registró un siniestro vial fatal.
Luis Darío Reales (31), circulaba en una motocicleta Honda Twister 125 cc., de color azul, y por causas que son materia de investigación, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Esta persona perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas, en virtud de lo cual intervino personal de la Comisaría de Hualfín, quien labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.
En el comienzo de la tarde catamarqueña, se conoció que un hombre murió electrocutado durante una reunión familiar. El trágico hecho ocurrió esta tarde en calle Caleta Olivia 144, del barrio Villa Cubas.
Claudio del Valle Nieva, de 49 años, se encontraba compartiendo una reunión junto a familiares y amigos y al pretender manipular un micrófono recibió una descarga eléctrica.
Ante la demora en el arribo de la ambulancia, la víctima fue trasladada en el móvil policial al Hospital San Juan Bautista donde, lamentablemente, los médicos constataron el deceso.
Finalmente, esta tarde a las 17:30 horas hallaron el cuerpo sin vida de una persona en el barrio Alberdi, de la localidad perteneciente al Departamento Santa Rosa.
Se trata de un hombre de apellido Reinoso, de 30 años de edad, que era intensamente buscado desde esta mañana.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría y personal de salud del hospital local en tanto se espera la llegada de personal de Criminalística de la Capital.